Proyectos educativos de este ámbito para el curso 2017/18

PROYECTO “HABLA CON ELL@S”. PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.

El proyecto se fundamenta en crear una relación que facilite conocer el contexto y las circunstancias de las familias para crear un clima de colaboración que redunde en la mejora académica y personal del alumnado.

proyectoSelfie

PROYECTO SELFIE DE LA COMISIÓN EUROPEA.

Nuestro instituto participa en el proyecto SELFIE organizado por la Unión Europea para evaluar la competencia digital. La Comisión Europea quiere apoyar a los centros en el uso de las tecnologías digitales de la manera más innovadora y eficaz. Para ello, ha creado SELFIE, una práctica herramienta en línea de autorreflexión para centros educativos de toda Europa.

“DÍSELO TÚ”. PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO.

Díselo tú pretende concienciar a la Comunidad Educativa en el uso responsable del móvil. A través de la formación del grupo que compone el proyecto desarrollaremos intervenciones en todos los grupos y en las familias y el profesorado.

EXPOEDUCA.

Son dos jornadas donde el alumnado expone sus proyectos al resto de la comunidad, y el profesorado ensaya nuevas alternativas metodológicas. Implica a todos y a todas. El alumnado de 6º de Primaria es el protagonista y participante de honor.

PROYECTO COMPASILLO

“Quien no se conmueva con la dulce armonía de unos sones, listo está para la traición y el mal”. Shakespeare.

La estridente sirena de los cambios de clase ha quedado por fin relegada a los avisos de emergencia y podemos disfrutar de músicas diversas en los cambios de clase, entradas y salidas.

La conmemoración de días señalados, festividades o simplemente las propuestas de la comunidad educativa sirven de hilo conductor para algunas semanas temáticas. Próximamente en este espacio podrás disfrutar de nuevo de los temas que vamos escuchando.

Y si tienes alguna propuesta puedes hacerla pinchando aquí.