FORMACIÓN PROFESORADO
Nuestro Proyecto Educativo está comprometido con la formación continua del profesorado y su participación en proyectos innovadores para mejorar sus aptitudes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y mantener un compromiso con la enseñanza de calidad a través de la formación del profesorado y de los proyectos de innovación.
Este año estamos realizando un Proyecto de Formación en Competencias Clave. Los contenidos son los que siguen:
- Concepto y funciones de las Competencias clave y estándares de aprendizaje evaluables.
- Perfiles de las materias y de las competencias (Orden 65 del MECD)
- Necesidad de cambios en la metodología y en la evaluación educativa.
- Evaluación por competencias y procedimientos e instrumentos de evaluación.
- Los nuevos elementos del currículo y su inclusión en la Programación docente: (Propuesta curricular y programaciones didácticas)
- Valoración cultura digital del centro a partir de los datos aportados por SELFIE.
- Dimensiones de la competencia digital y sus descriptores.
- Iniciación a la formación y aplicación de la competencia digital en el aula.
- Creación y curación de contenidos. Herramientas de curación de contenidos: concepto y herramientas. Infografías: Concepto y aplicaciones educativas. Elementos que forman una buena infografía. Introducción a las herramientas de la WEB 2.0
Herramientas colaborativas y gratuitas aplicadas a la educación. Integración de esas herramientas en la práctica docente. Herramientas Google en educación. Diseñar actividades didácticas apoyadas en Google.
- Introducción a las herramientas de la WEB 2.0. Herramientas colaborativas y gratuitas aplicadas a la educación. Integración de esas herramientas en la práctica docente. Herramientas Google en educación.
- Introducción al vídeo educativo en el aula. Conocer distintas formas de introducir el vídeo educativo en el aula. Saber diseñar un vídeo: guión, efectos, elementos multimedia, planos. Edición de vídeo educativo. Editar vídeo desde PC o Mac. Hacer búsquedas eficientes de vídeo educativo. Tipos de seguridad y privacidad existentes.
- Evaluación con herramientas 2.0.: quizzes, apuntes, fichas y organizadores gráficos. Gamificación: conceptos básicos de gamificación y su aplicación en el aula. Herramientas: kahoot, Socrative, Flipquiz, Quizzes, Goconqr. Rúbricas