Bachillerato

Imprimir
¿Qué es?

El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos, normalmente entre los 16 y los 18 años.

Tiene modalidades diferentes que permiten una preparación especializada de los alumnos (con elección de distintos itinerarios dentro de cada modalidad) para su incorporación a estudios superiores o a la vida activa. Sus finalidades son:

  • Formación general, que favorezca una mayor madurez intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir una amplia gama de saberes y habilidades.
  • Preparatoria, que asegure las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de formación profesional.
  • Orientadora, que permita a los alumnos ir encauzando sus preferencias e intereses.
¿Qué titulación se obtiene ?

La titulación obtenida es: Titulo de Bachiller.

Para obtener el Título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las asignaturas de la modalidad cursada.

El título de Bachiller facultará para acceder a la formación profesional de grado superior y a los estudios universitarios. En este último caso será necesaria la superación de una Prueba de Acceso (selectividad), que, junto a las calificaciones obtenidas en el Bachillerato, valorará, con carácter objetivo, la madurez académica de los alumnos y los conocimientos adquiridos en él.

Asimismo facultará para acceder a grados y estudios superiores de enseñanzas artísticas, previa superación de la correspondiente prueba.

¿Cuál es su duración?

Dos años. La permanencia en el Bachillerato en régimen escolarizado será de cuatro años, como máximo.

¿Cómo se distribuyen sus asignaturas?

Nuestro Centro ofrece la posibilidad de estudiar dos de las tres modalidades del Bachillerato. Pulsa en los enlaces más abajo para ver la estructura de las asignaturas en cada una de las modalidades.

  • Ciencias y Tecnología
  • Ciencias Sociales y Humanidades