Programa de Diversificación

Imprimir
DIVERSIFICACIÓN

Los programas Diversificación Curricular están diseñados para alumnos que desean obtener el título en Educación Secundaria Obligatoria, pero tienen serias dificultades para conseguirlo por la vía ordinaria. La propuesta para que un alumno se incorpore a este programa parte del Equipo docente, posteriormente se informa a la familia.

Los alumnos de estos programas comparten algunas asignaturas con un grupo ordinario de ESO (Educación Física, Música, Plástica y algunas optativas), y, además, cursa otras asignaturas propias: Área Sociolingüística (en la que se engloban Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales y Ética), Área Científico-Tecnológica (que engloba Matemáticas, Física y Química, Biología-Geología y Tecnología), Taller de Inglés y ciertas optativas.

Hay dos programas, dependiendo del curso en el que se inicia:

  • En 3º ESO, que es un programa a dos años. Pueden incorporarse alumnos que han cursado tercero y aquellos que habiendo cursado segundo no esten en condiciones de promocionar y hayan repetido una vez en la etapa.
  • En 4º ESO, que es un programa a  un año. Va dirigido a alumnos que han cursado cuarto y aquellos que habiendo cursado tercero solo dispongan de un año der escolarización en el momento de la incorporación.

El título conseguido por esta vía es idéntico al obtenido por la vía ordinaria y, por tanto, con él se puede:

  • Acceder al mundo laboral.
  • Incorporarse a un Ciclo Formativo de Grado Medio
  • Incorporarse a estudios de Bachillerato.